JNE

Se registrarón 11 540 listas de candidatos para Elecciones Regionales y Municipales

Elecciones se realzarán el 2 de octubre de esta año.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que se presentaron 11 540 solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para participar en las Elecciones Regionales y Municipales, al finalizar a las 11:59 de la noche del último viernes el plazo para efectuar dicho trámite.

Así, las organizaciones políticas cumplieron, en el plazo previsto en el cronograma electoral, con presentar y registrar la información señalada en el marco legal para los citados comicios que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Como se recuerda, el pleno del JNE acordó ampliar por 72 horas el plazo límite (del martes 14 al viernes 17), con el propósito de que los partidos y movimientos regionales puedan culminar este procedimiento.

El objetivo de la ampliación era brindar las debidas garantías para que los ciudadanos que conforman las agrupaciones políticas que intervinieron en las pasadas elecciones internas (15 y 22 de mayo), ejerzan plenamente su derecho constitucional a participar en la vida democrática, de forma que se asegure el recambio de autoridades políticas del país en los plazos establecidos por ley.

Desde el Jurado Nacional de Elecciones indicaron que así atendieron tanto el pluralismo como la participación política.

Procedimiento

Las candidaturas presentadas son evaluadas, con imparcialidad, celeridad y sujeción a la ley, por los 93 jurados electorales especiales, a fin de determinar si cumplen las exigencias legales para participar en el proceso regional y municipal.

El próximo 3 de agosto es la fecha límite para que los Jurados Electorales Especiales publiquen todas las fórmulas y listas admitidas en el diario de mayor circulación de la circunscripción correspondiente, de acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el JNE.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00