Para el viernes 17 de junio

Reprograman la declaración indagatoria al presidente Pedro Castillo

El Fiscal de la Nación, dispuso que el interrogatorio del presidente Pedro Castillo, por el caso 'Provias Descentralizado – Puente Tarata', se lleve a cabo desde las 10:00 a.m.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, deberá rendir el viernes 17 de junio su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación, junto al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado 'Los niños', por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso que el interrogatorio del Jefe de Estado se lleve a cabo desde las 10:00 a.m. en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en el Centro de Lima.

El titular del Ministerio Público acogió así el pedido que hizo el mandatario, a través de su defensa legal, para que se reprograme esta diligencia fiscal que estaba inicialmente fijada para este lunes 13 de junio.

"Esta nueva fecha ocurrirá después de la audiencia de tutela de derechos que será el miércoles 15. Sí ese día estimaran nuestro pedido y nos dieran la razón, entonces la investigación quedaría censurada para el presidente y por tanto, todas las diligencias en relación a este no tendría validez o sentido", afirmó a RPP Noticias el abogado del mandatario Pedro Castillo, Benji Espinoza.

Solicitud de la defensa de Pedro Castillo

Como se recuerda, en este pedido se argumentó que el mandatario no podía concurrir a la citación hecha para este lunes 13 de junio, debido a que su defensa legal no había terminado de revisar la capeta fiscal del caso y porque están a la espera de que el Poder Judicial resuelva la tutela de derechos que presentaron para anular la disposición donde el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió incluirlo en esta investigación fiscal.

El mandatario Pedro Castillo es investigado en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal , trafico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00