Maricarmen Alva

Presidenta del Congreso denunciará penalmente a responsables de violación a secreto de las comunicaciones

Solicitará peritaje de los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados.

Lima.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Publico contra los que resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal, y los demás tipos penales que correspondan.

Fue al inicio de la sesión del Pleno de la Representación Nacional, donde rechazó y condenó la difusión de audios manipulados y alterados sobre sus conversaciones privadas.

Además, sin perjuicio a la denuncia penal, adelantó que solicitará un peritaje de parte sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados.

“Quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, indicó Alva Prieto al tiempo de asegurar que sus acciones siempre están y estarán enmarcadas dentro de la Constitución y el Reglamento del Parlamento.

Seguidamente, comentó que nada de lo que se dice en los audios mencionados tienen contenido ilegal ni van en contra de la institucionalidad y menos de la imagen del Congreso.

Alva Prieto precisó que aún con la manipulación de estos audios para presentarlos fuera de contexto, sus expresiones en conversaciones privadas con sus colegas congresistas han sido siempre para defender el Parlamento.

Sobre la referencia a las Fuerzas Armadas, precisó que fue para expresar la seguridad que ellas no avalarían un cierre inconstitucional del Congreso.

“Es sumamente extraño que la difusión de estos audios se haya dado en la víspera de la fuga del exministro de Transportes. Hay quienes han preferido levantar críticas y sospechas con respecto a mis conversaciones sin mencionar absolutamente nada con respecto a evidencias que sí son cuestionables y que merecen el repudio nacional”, comentó Alva.

Finalmente, la titular del Parlamento reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas, que no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional, algo que jamás puso en cuestión.
La sesión del Pleno empezó a las 12:07 horas, con la asistencia de 113 parlamentarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00