Catacaos

Piura: Fiscalía interviene a 6 personas y decomisa equipos de tala ilegal

Policía Nacional y Fiscalía de Materia Ambiental de Piura realizaron operativo conjunto

Catacaos.- Un operativo conjunto contra la tala ilegal en el distrito de Catacaos, en la región Piura, culminó con la intervención de seis personas y el decomiso de dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos que eran utilizados por una organización dedicada a esta actividad delictiva.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, con participación de personal del Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (Serfor) y agentes de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente, Servicios Especiales y Escuadrón Verde de la PNP, realizó un operativo conjunto contra la tala ilegal.

Durante la diligencia fiscal, en el sector Vega del Caballo, se intervino una hectárea donde se apilaban 7.5 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo. No se encontró a personas responsables ni autorizaciones de Serfor Piura, “siendo estas actividades ilegales”, informó el Ministerio Público.

Loma Blanca

Así también, en el sector Loma Blanca, se intervino a seis personas que realizaban actividades de tala de árboles de algarrobo con motosierras y hachas para su aprovechamiento ilegal, con dos vehículos acondicionados con barandas, “sin contar con las autorizaciones correspondientes”.

En la zona se encontró 23 tocones de algarrobo, 3.5 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo apilado. Asimismo, “no existiendo autorizaciones por la autoridad ambiental competente Serfor Piura” en la zona, estas actividades fueron consideradas ilegales.

Acciones de interdicción

Ante los hechos constatados, los fiscales adjuntos provinciales José Chero y Alex Julca García, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura, activaron las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo N°1220.

Por ello, “se dispuso la destrucción del producto forestal y el decomiso especial de las dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos como instrumentos del delito contra los bosques y formaciones boscosas”.

Asimismo, se dispuso la detención de las personas intervenidas y el inicio de las diligencias de investigación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00