Dos fallecidos y un herido

Pescadores peruanos desaparecidos en alta mar fueron encontrados en aguas ecuatorianas

Los tres pescadores se embarcaron en La Punta – Callao para ir hasta Puerto Vallarta, México, donde se iba a realizar una actividad marítima de botes recreativos.

Tumbes.- Pescadores en altamar se toparon con una macabra imagen, un cadáver flotando. Los hombres se quedaron helados y luego llamaron a las autoridades.

El hallazgo fue a las 10:45 de la mañana de ayer, a una milla del balneario de Playita Mía, en Manta, provincia de Manabí, en Ecuador. Los elementos de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos de Manta acudieron con sus equipos para rescatar a la víctima, que luego de unos 20 minutos fue llevada a tierra firme.

Luego el cadáver fue identificado como Santos Jacinto Fiestas, natural del distrito de Vice, provincia de Sechura, como uno de los tripulantes de la embarcación que se hundió el pasado 02 de junio en aguas ecuatorianas, cuando navegaba junto a sus compañeros Santos Jacinto Fiestas (66) y Jonathan Gálvez Vargas (32), este último fue rescatado con vida frente a las costas de Manta el pasado sábado.

Como se recuerda, el cuerpo de la otra persona desparecida, natural de Máncora (Talara), Edilberto Preciado Zárate fue hallado el último miércoles, por un grupo de pescadores del balneario de Ayangue, al norte de la provincia de Santa Elena, cuyo cuerpo sería entregado a sus familiares. 

LOS HECHOS. El último martes 10 de mayo, Santos Jacinto Fiestas, Edilberto Preciado Zárate y Jhonatan Gálvez Vargas abordaron la embarcación chalaca Kingfisher, desde La Punta – Callao para ir hasta Puerto Vallarta, México, donde se iba a realizar una actividad marítima de botes recreativos.

Todo marchaba con normalidad; sin embargo, el 02 de junio se presentaron inconvenientes aún desconocidos. Producto de esto, sus familiares les perdieron el rastro a los tres experimentados trabajadores. La tensión y angustia ya se sentía.

Como se ha informado, en circunstancias aún desconocidas la embarcación donde viajaban sufrió un percance en el GPS y tuvieron que hacer escala en Ecuador, cuando retomaron el viaje se produjo el accidente en donde los tres tripulantes quedaron a la deriva. Los náufragos permanecieron por días agarrados de una boya, pero Fiestas y Preciado Zárate no resistieron.

Dato: Cabe mencionar que el único sobreviviente Jonathan Gálvez Vargas presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

Fuente: Diario Hechicera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00