Bancada de Fuerza Popular

Pedirán censurar a ministro Senmache

Congresista Alejandro Aguinaga dijo que existe una clase de lentitud en la labor del miembro del Gabinete Ministerial en la captura de los prófugos de la justicia, por lo que aseguró que buscarán su salida del ministro del Interior.

Lima.- El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) anunció que su bancada buscará censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro Juan Silva y otras personas del entorno del presidente Pedro Castillo, como sus sobrinos y el exsecretario general Bruno Pacheco.

El parlamentario enfatizó en que existe una clase de lentitud en la labor del miembro del Gabinete Ministerial en la captura de los prófugos de la justicia, por lo que aseguró que buscarán su salida del Ministerio del Interior.

Vemos que hay lenidad, pasividad y mucha mirada al costado y se escapan los delincuentes. Ojalá que en los próximos días se logre la captura de estos delincuentes y esperamos que así sea. Esta responsabilidad política nos obliga, como la primera bancada de este Congreso de la República, a pedir su censura”, manifestó.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco instó al ministro Senmache a asumir su responsabilidad como alto funcionario de Estado y no busque “culpas ajenas” por la fuga de Silva Villegas, pese a que estaba bajo videovigilancia.

Como ministro debe saber asumir sus responsabilidades. Queremos seguir expresando nuestra extrañeza por esta situación, por eso hay que recalcarle al ministro que tiene que estar dispuesto a asumir sus responsabilidades, no a quitarle el cuerpo a sus responsabilidades o buscando culpas ajenas”, sostuvo.

Durante su exposición en el Pleno del Congreso, el titular del Ministerio del Interior aseguró que en la disposición del Ministerio Público que solicitaba la videovigilancia al extitular de Transportes y Comunicaciones no se hacía un señalamiento expreso a la medida de seguimiento.

Yo leo la disposición fiscal y sus disposiciones, y en ningún momento encuentro que se haga señalamiento expreso de la medida de seguimiento. No es que uno quiera ser totalmente purista o legalista, pero existe durante todo el año 2021 y 2022 distintas disposiciones que realiza el Ministerio Público que son expresas”, remarcó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00