Tras una denuncia hecha por vecinos

Oso hormiguero es rescatado en el distrito de Canoas de Punta Sal en Tumbes

Será evaluado y trasladado a un centro de rescate para su recuperación.

Canoas de Punta Sal / Tumbes.- Un oso hormiguero que se encontraba en abandono fue rescatado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, tras una denuncia hecha por vecinos.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, alertados por los pobladores del barrio Chamba Uriarte, del hallazgo del animal, fue que acudió personal de la Gerencia de Servicios Público para poder ponerlo a buen recaudo para luego dar aviso a la PNP del Medio Ambiente.

En las imágenes se ve al oso hormiguero asustado por la presencia del personal policial del Medio Ambiente y la Dirección Forestal de Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios. El mamífero intentó esconderse hasta que fue cargado y colocado dentro de una caja para ser trasladado hasta las instalaciones de la sede de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

Por su parte, el funcionario edil manifestó que la Gerencia de Servicios Públicos que abarca Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Transporte se encuentra a disposición de la población Canoense y de esa manera cuidar, preservar, cuidar y poner a buen recaudo de acuerdo a sus competencias.

Dato: El animal será evaluado y trasladado a un centro de rescate para su recuperación. Luego, podría volver a su hábitat. Se nos informó que el tráfico de animales silvestres se castiga hasta con ocho años de cárcel.

Fuente: Diario Hechicera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00