Piura bonita

Novedoso aplicativo de limpieza pública busca mejorar el recojo de residuos en Piura

La aplicación permitirá calcular el tiempo en que llegarán los camiones de recojo de basura con total exactitud

Piura.- La Municipalidad Provincial de Piura presentó un novedoso aplicativo de limpieza pública que moderniza el acceso a este servicio a la ciudad y brinda una mejor información sobre la recolección de residuos sólidos. El lanzamiento de esta herramienta digital estuvo a cargo del alcalde provincial, Juan José Díaz Dios.

Los vecinos podrán usar esta aplicación luego de descargar en sus celulares la app de “Piura Bonita” e ingresar a la sección de Limpieza Pública, donde se podrán ver las rutas que recorren las compactadoras de la Municipalidad de Piura.

El aplicativo muestra un total de 25 rutas en las que los piuranos verán el día, horario y las zonas por las cuales se desplazan estas compactadoras, accediendo incluso a un mapa virtual en tiempo real.

Dependiendo de la zona donde se encuentre cada vecino, la aplicación permitirá calcular el tiempo en que llegarán los camiones de recojo de basura con total exactitud.

De esta manera, la comuna provincial pone a disposición de la población esta moderna herramienta que mantendrá informado a los vecinos sobre el recorrido de nuestros vehículos recolectores en todo Piura y de manera interactiva.

Con este aplicativo la Municipalidad de Piura también busca evitar que los vecinos saquen sus residuos sólidos fuera de los horarios en que pasan los carros recolectores, generando contaminación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00