¡Se recuperó!

Niña atropellada en Ate sale de alta luego de tratamiento médico intensivo

Especialistas de UCI Neuroquirúrgica y Neuropediatras del INSN San Borja lograron recuperar la salud de la menor

San Borja.- Después de 24 días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, la menor de diez años que fue atropellada la noche del 16 de mayo mientras vendía canchita en la Prolongación Javier Prado, en Ate, salió de alta esta tarde, tras recibir un tratamiento médico multidisciplinario.

Estuvieron a cargo de la menor especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Neuroquirúrgica, así como personal de hospitalización de Neurocirugía.

Tras el accidente automovilístico, la madre Yoana Ollero, pidió ayuda al INSN San Borja, por lo que de inmediato la directora general, Zulema Tomas Gonzáles, respondió al llamado y aceleró las gestiones para que la niña sea trasladada a este centro pediátrico para una atención especializada.

La pequeña de iniciales A.Ch.O., fue referida al INSN San Borja con un traumatismo encéfalo craneano severo que la dejó inconsciente y en un estado de salud delicado.

Recuperó habla y motricidad

La labor de los intensivistas y neurocirujanos de la UCI Neuroquirúrgica fue fundamental para la recuperación de la menor, a quien le brindaron neuroprotección, medida que se usó para revertir la hipertensión endocraneana severa que presentó la niña a causa del accidente automovilístico.

Este tratamiento dio óptimos resultados y poco a poco, despertó y después de dos semanas fue derivada a hospitalización de Neurocirugía, donde recibió atención del personal de Medicina Física y Rehabilitación, logrando que recupere el habla y progresivamente su motricidad gruesa y fina.

Proceso de recuperación

A.Ch.O ya comenzó a dar sus primeros pasos, sin embargo, va a requerir terapias físicas y del lenguaje para volver a recobrar su vida normal.

El trabajo de los especialistas de UCI Neuroquirúrgica, se complementó con la labor de los neuropediatras que realizaron una evaluación y monitoreo permanente de su caso.

“Gracias a todo el personal de salud, ustedes salvaron la vida de mi hija, no tengo palabras, solo puedo decirles que sigan ayudando con amor a más niños y niñas”, dijo la madre de la menor mientras los médicos, los intensivistas, enfermeras y personal técnico despedía a la niña tras salir de alta médica.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00