Todos protegidos

Minsa: Mayores de 40 años podrán recibir la cuarta dosis de la Covid-19

Además, esta dosis también se aplicará a mayores de 18 años con comorbilidades, inmunosuprimidas y personal de salud.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas mayores de 40 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, esto como parte del plan de vacunación que se viene realizando a nivel nacional.

En esa línea, a través de un comunicado, la entidad dio la noticia a toda la población con la finalidad de cumplir con la inmunización y proteger a los ciudadanos del coronavirus.

“Se dispuso que a partir de hoy la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 se amplíe para el grupo etario de 40 años a más, de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas”, señaló mediante su cuenta oficial de Twitter.

Además, manifestó que ya existe otro grupo de ciudadanos que se vienen inoculando con esta dosis y protegiendo sus vidas. “De igual forma, se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunodeprimidas y personal de salud”, aseveró. También que esta dosis podrá ser aplicada a cualquier persona después de 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el coronavirus.

“El Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional”, puntualizó. A pesar del desconocimiento sobre a qué velocidad disminuye la protección que te ofrece la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, los resultados preliminares han demostrado que la aplicación de una segunda dosis de refuerzo puede ser muy beneficioso para los adultos mayores. En esa línea, se puede decir que se debe aplicar a los mayores de 70 años en Perú, pues podría ser su “salvavidas”.

Según un artículo del portal Salud con Lupa, en Israel, un grupo de investigadores eligió a 563,465 participantes de 73 años promedio y con comorbilidades. De ellos, al 58% le aplicaron la segunda dosis de refuerzo y evaluaron cuántos fallecían a causa del COVID-19. En conclusión 92 personas con segunda dosis de refuerzo fallecieron en relación a 232 que solo tenían una dosis de refuerzo.

YANELA HUAMASH.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00