Fue una negligencia

México: Médicos le cortan oreja a un recién nacido tras practicar una cesárea en pleno apagón

La madre del menor le suplicó al doctor a cargo que no le opere en esas condiciones, sin embargo, realizaron la intervención.

México.- Un menor de tan solo horas de nacido sufrió el corte de su oreja durante una cesárea en un hospital de Baja California, en México. La madre le suplicó al doctor a cargo que no la opere, pues no había luz en el hospital, sin embargo, los médicos realizaron la intervención de todos modos. 

Las imágenes del preciso momento donde se realizó la operación quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la Clínica Internacional de Especialidades de la capital del estado, asimismo, los padres del menor escribieron una carta relatando cada detalle de los hechos utilizando como primera persona al bebé identificado como Julián.

“No debieron operar a mi mamá sin luz, no debieron cortarme mi orejita”, reza el documento enviado por los padres. De acuerdo a los padres, los médicos se apoyaron con las linternas de sus teléfonos celulares, pese a las súplicas de la mujer. 

“No me quiero operar así, sin luz, tengo mucho miedo. No me quiero morir”, le dijo al médico identificado como David Santoyo, no obstante, le respondió que iba realizar la operación con el apoyo de un celular. El doctor se fue antes de concluir con la cesárea.

En el video registrado se observa cómo el bebé llora y sangra cuando es recostado sobre una de las sábanas. Tras ello, uno de los médicos salió a informarle que no sabía quién le había cortado la oreja, no obstante, a la mañana siguiente le informaron que el niño había nacido con hemangioma, motivo por el que le reconstruyeron la oreja.

YANELA HUAMASH.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00