Minsa

Más de S/ 5.8 millones invertirán en mejorar servicios de San Juan de Lurigancho

En total, se trata de tres expedientes técnicos para el Hospital San Juan de Lurigancho y los centros de salud Enrique Montenegro y Jaime Zubieta

San Juan de Lurigancho.- El Ministerio de Salud (Minsa) destinó un total de 5 millones 800 mil soles para la mejora de servicios de salud en el distrito de San Juan de Lurigancho, expediente técnico que estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

En total, se trata de tres expedientes técnicos para el Hospital San Juan de Lurigancho y los centros de salud Enrique Montenegro y Jaime Zubieta.

Esta cantidad forma parte de los más de 12 millones de soles que han sido otorgados por el Ministerio de Salud para el inicio de un total de siete proyectos, en beneficio de la población de Lima (SJL y Manchay), Callao, así como de Apurímac (Chincheros), y La Libertad (Guadalupe), según información detallada de la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante la ceremonia simbólica de entrega de los recursos, el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que la consecución del dinero para estos proyectos de salud ha sido posible gracias a las gestiones internas del Minsa, y luego de un sinceramiento de saldos de su cartera de inversiones, se habilitaron rápidamente los recursos para estos nuevos proyectos de gran importancia para más de 11 millones de usuarios.

Asimismo, indicó que el dinero entregado a Pronis se obtuvo de las arcas del Ministerio de Salud porque “no podemos seguir esperando. El Hospital de San Juan de Lurigancho es una obra que está paralizada hace más de 20 años. Con este proyecto se beneficiará a la población de este distrito, ya que se podrán realizar más de 7 millones de atenciones en servicios de salud”, expresó.

Finalmente, el titular de salud destacó que este logro es sumamente importante porque permite seguir mejorando el acceso a los servicios de salud y lograr que estos sean de calidad, pertinentes y oportunos, lo que redundará en una mejor condición de salud para los peruanos.

En la ceremonia participaron el viceministro (e) de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, así como los congresistas de la República Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Kelly Portalatino y Guido Bellido.

Recursos para otras regiones 

Además de los proyectos antes mencionados, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se tiene previsto el inicio de los expedientes técnicos para la creación de los servicios de salud del Hospital Papa Francisco de Manchay (Lima), así como el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Ventanilla (Callao).

En el caso de regiones, se encuentran los proyectos de mejoramiento y ampliación de servicios de salud del Hospital de Chincheros II-1, Red de Salud Virgen de Cocharcas, Chincheros (Apurímac) y el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital de apoyo Tomas Lafora en Guadalupe, Pacasmayo (La Libertad).

Con estas habilitaciones de recursos, el Minsa cumple su compromiso de financiamiento de estas inversiones con las regiones antes mencionadas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00