¡Milagro de vida!

Madre de familia se recupera tras 240 días en UCI por caída de 30 metros

Fue atendida por médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Chimbote / Áncash.- Contra todo pronóstico, y luego de 240 días de intensa lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Alejandrina Ponte Jaramillo de 54 años fue dada de alta gracias a los esfuerzos y dedicación de los profesionales de la salud del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote quienes lograron recuperarla tras estar hospitalizada por una caída de una altura de 30 metros.

La madre de familia ingresó a emergencia presentando lesiones y traumatismo vertebro medular siendo atendida de manera inmediata a una intervención quirúrgica por la médico neurocirujana, quien procedió a estabilizar dicho cuadro de fractura cervical.

Posteriormente, y para su recuperación por presentar frecuencias cardiacas bajas e insuficiencia respiratoria por la lesión medular, ingresó a recibir ventilación mecánica y otros cuidados por el personal especializado de la UCI.

Médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y terapistas, durante 7 meses, atendieron con dedicación y esfuerzo a la paciente, hasta lograr esta victoria.

“No recuerdo cuántos días han pasado, solo sé que estuve sedada y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva y a todo el personal de este servicio que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecida”, indicó la mamita.

Cabe señalar, que la madre de familia llegó desde la provincia de Sihuas el pasado 21 de octubre del 2021, luego de caer de un abismo de 30 metros de altura cuando se encontraba pastoreando sus ovejas, labor  que realiza para subsistencia de su familia.

Ahora, se reencontrará con sus seres queridos y volverá a su tierra, en la sierra ancashina para continuar con sus actividades, gracias a los cuidados médicos y a esta nueva oportunidad que le da la vida. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00