Pidió calma a los padres de familia

Luego de una investigación la Policía dijo que es falsa la amenaza de posible tiroteo en colegio Trilce

Jefe de División Policial Norte 3 pide a padres mantener la calma para no asustar a sus hijos.

Los Olivos.- Es falsa la amenaza de un presunto tiroteo que ocurriría hoy, durante el recreo, en el colegio Trilce de la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, aseguró el coronel PNP Víctor Meza Farfán, jefe de la División Policial Norte 3.

El oficial de la Policía informó que, luego de las averiguaciones hechas y tras hablar con las autoridades del plantel, no hay ninguna razón que lleve a decir que un acto de esa naturaleza pueda darse.

Por el contrario, pidió calma a los padres de familia y dijo que, si bien entiende su preocupación, es necesario que no se alarmen para que no transmitan en vano ese temor a sus hijos. "El colegio está desarrollando todas las actividades con normalidad".

Ante el reclamo de una madre de familia que exigía que un contingente policial entre al colegio, Meza Farfán respondió que no se ha tomado tal decisión porque, al ver a los agentes del orden, los escolares podrían asustarse. "Podemos ingresar, pero podríamos generar mayor alarma".

La aparente amenaza de tiroteo circuló en horas de la noche y madrugada a través de cuentas de Instagram, razón por la cual algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a estudiar.

Otros se enteraron en el transcurso de la mañana, cuando se generó caos y desorden en la puerta del colegio en la cuadra cinco de la avenida Tomás Valle, debido a que exigían ver a sus hijos para saber si estaban bien.

"En las redes han mandado imágenes de un arma con el mensaje ‘Mañana va a haber balacera en la sede de Los Olivos de Trilce’. Decían que iban a matar a un niño de quinto de secundaria. El mensaje ha sido visto por varios estudiantes", señaló una de las madres de familia.

Otra mamá recordó que en el año 2019 se registró un incidente con un arma de fuego en el colegio Trilce de Villa El Salvador, donde un menor perdió la vida. "Hemos pensado que eso también podría ocurrir ahora y eso nos ha asustado", reconoció.

El coronel Meza refirió que, por precaución ante cualquier hecho que se pudiera lamentar, se desplegó personal policial en los exteriores de este y otros colegios de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00