Programas Sociales

La Libertad: Más de 2400 personas recibirán atenciones en Caravana Multisectorial de servicios del programa PAIS

Programa del Midis llegará hasta la provincia Sánchez Carrión para velar por el bienestar de las familias con servicios de salud, identidad, desarrollo productivo, entre otros.

La Libertad.- Para acercar los servicios prioritarios del Estado a quienes más lo necesitan, del 15 al 17 de junio, se realizará la Caravana de Atención Multisectorial en la región la Libertad, gracias a la articulación del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con más de 20 entidades públicas y privadas.

En esta actividad, se espera realizar más de 2400 atenciones a los habitantes de las comunidades aledañas de los Tambos Ticapampa, Chuyugual y Collona, permitiéndoles acceder a los servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres y, principalmente, salud.

Madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad de los distritos de Sarin, Sanagoran y Sartibamba, podrán acceder dosis de refuerzo contra la COVID-19 y consultas pediátricas sobre control de crecimiento y desarrollo (CRED), a través del personal médico de la Dirección Regional de Salud San Martín.

Asimismo, Pensión 65, y Juntos, brindarán una subvención económica a las familias en situación de vulnerabilidad, mientras que, personal de Foncodes revisará los emprendimientos rurales de la zona, para evaluar su sostenibilidad y financiamiento. 

Además, la Comisaría de Familia de Huamachuco y especialistas del Ministerio de Justicia ofrecerán asesoría legal para temas de pensión de alimentos y violencia familiar a los usuarios que lo requieran.

Desde el sector privado, la ONG Cedepas Norte brindará capacitaciones a los pequeños productores, sobre iniciativas vinculadas a la promoción de cadenas de valor agropecuarias. Con ello, se busca promover el desarrollo productivo de las comunidades aledañas, de manera que sus familias puedan percibir mayores ingresos económicos para una mejor calidad de vida.

Finalmente, también participarán el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Defensoría del Pueblo, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Registro Civil, Desarrollo Económico, Omaped, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y Demuna, entre otros.

Este año, el Programa Nacional PAIS tiene previsto el desarrollo de 35 Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de Áncash, Junín, Cusco, Pasco, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Publicista2 af11eecb


Cale1 ef11930b

Practicas3 328487dd

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8b


Más leídas - La Libertad


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00