Empeoró la situación

India y Bangladesh: Al menos 46 muertos y millones de afectados por lluvias

Debido a las fuertes lluvias en la región, las autoridades de Meghalaya ordenaron el cierre de algunas carreteras

Nueva Delhi.- Al menos 46 personas murieron durante los últimos días y millones se encuentran afectadas por las intensas lluvias del monzón que afectan esta semana el noreste de la India y el vecino Bangladesh, donde este sábado empeoró la situación, con amplias zonas inundadas y masivos cortes eléctricos.

Las regiones más afectadas son los estados nororientales indios de Assam y Meghalaya, con 34 muertos desde el martes, mientras que en Bangladesh fallecieron doce personas y unas 4 millones resultaron afectadas, sobre todo en los distritos de Sylhet y Sunamganj.

"La situación empeoró hoy al haber llovido de manera continuada. Los ríos también están llenos, el agua no retrocedió. La mayoría de las áreas de Sylhet y Sunamganj no tienen electricidad", afirmó a Efe el subcomisionado regional bangladesí, Mohammad Zakaria.

Ese agravamiento de la situación dificulta las labores de rescate, añadió la fuente.

Ocho de los doce fallecidos en Bangladesh murieron el viernes por el impacto de rayos durante las tormentas, y los otros cuatro este sábado por deslizamientos de tierra en una zona montañosa en el sur del país, según revelaron a Efe varias fuentes del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí y de la Policía.

En los estados indios de Assam y Meghalaya las víctimas mortales por las fuertes precipitaciones relacionadas con el monzón se produjeron desde el pasado martes, según informaron los gobiernos regionales y los equipos de rescate.

El Gobierno de Meghalaya informó en Twitter de la muerte de 17 personas en la región por las inundaciones y deslizamientos de tierra, entre ellas un miembro de los equipos de rescate. Una persona se encuentra además desaparecida.

Debido a las fuertes lluvias en la región, las autoridades de Meghalaya ordenaron el cierre de algunas carreteras y de los centros educativos durante los próximos días y desaconsejaron los viajes no prioritarios.

Por su parte, la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés) reportó otras 17 muertes, nueve de ellas en su último boletín, desde que comenzaron las intensas lluvias en la región a principios de esta semana.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Publicista2 af11eecb


Cale1 ef11930b

Practicas3 328487dd

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c c6b94b23

Caminos 9661de73 52714b1c

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00