Minsa

Implementarán medidas sanitarias en 2,365 bodegas para prevenir el covid-19

Meta de la intervención es beneficiar a más 10 millones de personas con bodegas saludables en su comunidad

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) implementará medidas sanitarias en 2,365 bodegas del país para la prevención y contención del covid-19 y la disponibilidad de alimentos saludables, como parte de su intervención en los objetivos del Premio Nacional Sello Municipal, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para promover la mejora y entrega adecuada y oportuna de servicios públicos de calidad.

Las municipalidades inscritas para participar deberán implementar de manera conjunta once productos medidos a través de 12 indicadores. El producto 8 le corresponde al Minsa y hace referencia a la aplicación de las medidas sanitarias.

El proceso se inicia con el registro de bodegas que se desea promover como saludables por parte de los municipios.

Doris Cáceres, especialista de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa) del Minsa, explicó que “el ministerio cumple un rol importante a nivel local, regional y nacional para llevar a cabo esta implementación en las bodegas a través de la capacitación del bodeguero, poniendo énfasis en los mensajes clave que deben transmitir a los consumidores”.

Sostuvo que “desde el nivel local, con los puntos focales en cada una de las direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud y direcciones de redes integradas de salud, se coordina con los equipos técnicos municipales operativos, que visitan las bodegas para brindar el acompañamiento técnico necesario".

Cáceres recordó que la bodega es el centro más cercano de la comunidad al cual la población puede acceder para abastecerse de alimentos.

Dijo que convertir a estas bodegas en promotoras de la salud es una tarea de todos, desde el consumidor, el que expende los alimentos, de la población en su conjunto y, sobre todo, de los gobiernos locales en articulación con los diferentes sectores sociales, ya que juegan un rol importante para regularizar e inspeccionar las medidas sanitarias que permitan garantizar el acceso a alimentos seguros y sanos.

“Con este proceso de intervención a las bodegas que se realiza de manera articulada entre los municipios de todo el país, el Midis y el Minsa se tiene como meta que en agosto más de 10 millones de personas se beneficien teniendo bodegas saludables en su comunidad”, concluyó. 

Premio Sello Municipal

El Premio Nacional Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las personas es un reconocimiento público no monetario, de participación voluntaria, dirigido a los gobiernos locales y reconoce a aquellos que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas que incrementan la calidad de sus servicios públicos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la población para su desarrollo e inclusión social.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00