¡Atención!

Hoy es día no laborable en la ciudad de Chimbote

Así lo establece el Decreto Supremo N° 012-2022-TR, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

Chimbote.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró hoy como día no laborable en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, del departamento de Áncash, debido a que es la fecha central de su semana cívica.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 012-2022-TR, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que las horas dejadas de laborar por este día no laborable se compensan en la semana posterior al día declarado feriado o en la oportunidad que acuerden las partes. A falta de acuerdo, prima la decisión del empleador.

En los considerandos de la norma se indica que “el artículo 7 del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 713 sobre los descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, aprobado por el Decreto Supremo N° 012-92-TR, determina que tratándose de feriados no nacionales, o gremiales que por los usos y costumbres se festejan en la fecha correspondiente, los empleadores podrán suspender las labores del centro de trabajo, a cuyo efecto las horas dejadas de laborar serán recuperadas en la semana siguiente, o en la oportunidad que acuerden las partes; y a falta de acuerdo, prima la decisión del empleador”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00