Evento cinematográfico

Festival de Cine de Tribeca 2022

• Las películas que se presentarán este año.

Estados Unidos.- El Festival de Cine de Tribeca 2022 arranca con el estreno mundial del documental Medio tiempo, la historia sobre Jennifer López (dirigida por Amanda Micheli). El documental, en el que López reflexiona sobre su evolución como artista y los hitos de su carrera.

Este festival de por si es uno de los más importantes, en la industria cinematográfica, que se presentan en Estados Unidos.

El festival se realizará del 8 al 19 de junio. El origen de este festival fue creado en el 2002 por la productora cinematográfica Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro; y fue un modo de respuesta los ataques del 11 de septiembre de 2001, por la destrucción que sufrió el barrio neoyorquino de Tribeca.

Al nivel latinoamericano, desde Colombia, sus presentantes son dos películas dirigidas por mujeres, ‘Petit Mal’ y ‘Bebé’.

“Petit Mal” llega para contar la historia de la relación poliamorosa de Martina, Laia y Anto, un trío de mujeres apasionadas y cariñosas.

En el caso de “Baby”, es un drama que explora la relación emocional de Nina, una niña de 11 años que tiene dificultades para integrarse a su nueva familia, justo el día del cumpleaños de su hermanastra. Entre la extrañeza del entorno y una relación inexistente con su padre esta niña buscará encontrar su lugar en el mundo.

Otro filme que llamó la atención fue el documental de otro neoyorquino emblemático, El Reverendo Al Sharpton: Loudmouth, dirigido por Josh Alexander. Historia que narra la vida de Sharpton como activista de los derechos civiles y líder espiritual.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00