Clima

Especialista de Sunamhi indica que este invierno será más frio

En Lima se esperan fuertes vientos helados con un mínimo de temperatura entre 12 y 13 grados centígrados, pero la sensación que sentiremos será debajo de los 10°C.

Lima.- Martes 21 de enero, comenzó el invierno, en la cual se declara la estación más fría, ya que en los últimos años no se ha registrado una baja temperatura hasta el día de hoy en lo cual se bajará a una temperatura entre 12 a 13 grados centígrados, pero lo sentiremos por debajo de los 10°C.

Nos indicó la especialista de la Subdirección de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, la doctora Cristina Dávila e indico que las razones por las cuales este año será mucho más frio en sus temporadas, es por las bajas temperaturas de la superficie del mar, a lo que se lleva a relacionar con La Niña Costera.

“Normalmente los meses de invierno todos los años se tienen temperaturas más bajas, justamente porque la tierra se posiciona más alejada del sol. Pero este año está asociado al contexto de La Niña Costera, que implica tener agua de mar más frías de lo usual cerca a nuestras costas”, manifestó.

Fredy Vicencio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00