Minsa

Entregan 200 kilos de medicamentos a la Marina para campaña de salud en Huacho

Jornada gratuita dirigida a poblaciones vulnerables afectadas por bajas temperaturas concluirá el 27 de junio

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, entregó a la Marina de Guerra del Perú 200 kilos de medicamentos para la atención de poblaciones vulnerables y de escasos recursos de la ciudad satélite de Huacho, en el norte de Lima, durante la campaña gratuita de salud denominada Operación Costa Solidaria.

La jornada de salud, organizada junto al Policlínico Itinerante de Servicios de Salud de la Marina, se inició ayer y continuará hasta el 27 de junio. La población más vulnerable y de escasos recursos podrá acceder a los servicios de medicina general, pediatría, psicología, odontología, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología y otros.

Entre los medicamentos que se entregaron figuran paracetamol de 500 mg (500 unidades), naproxeno de 500 mg (500 unidades), amoxicilina de 500 mg (500 unidades), clorfenamina maleato de 4 mg (400 unidades) y azitromicina de 500 mg (100 unidades).

La actividad contó con la participación del viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, quien manifestó: "Estamos haciendo entrega de medicamentos como antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y material médico por un valor aproximado de S/ 6,341, los cuales servirán para tratar enfermedades propias de la disminución de la temperatura que afectan principalmente a nuestros niños y adultos mayores".

En la víspera se inició la estación del invierno y se prevé que el frío se intensifique aún más, poniendo en riesgo no solo la salud de la población, sino también del ganado.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00