Durante su presentación en el Congreso

Dimitri Senmache reconoció que Juan Silva se fugó

Ministro del Interior dijo que videovigilancia al exministro no implicaba seguimiento.

Lima.- El ministro del Interior, Dimitri Senmache, reconoció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el exministro de Transportes Juan Silva, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, sí se ha fugado de las autoridades.

Durante su presentación ante este grupo parlamentario, el ministro detalló la labor que realizó su sector y la Policía para evitar la fuga del exministro. Al respecto, señaló que a través del sistema de videovigilancia no se pudo ubicar al ex titular del MTC.

"Esta videovigilancia termina con un informe de la Dircocor (Dirección Contra la Corrupción) de la Policía que señala el 3 de junio que en estos informes aparecen las fotos de todos los lugares donde se ha estado haciendo la videovigilancia y se le señala que en ningún momento de esos días el imputado no ha aparecido en estos puntos"

Además, aclaró que la Policía no podía hacer seguimiento al exministro Juan Silva, investigado por la Fiscalía como parte de una presunta red criminal al interior del MTC, porque no había una orden judicial al respecto.

"He escuchado a algunas personas salir en medios indicando que por qué la Policía no hizo el seguimiento. No podía hacer el seguimiento dado que no se enmarca dentro del pedido del procedimiento de videovigilancia. Si la Policía sigue a alguien sin una orden, está violando los derechos de esa persona y puede ocasionar problemas en el procedimiento que se le sigue", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00