Midis

Destacan apoyo del sector privado a madres de ollas comunes y comedores populares

Suscribe convenio con Fundación Romero para capacitar a lideresas populares en emprendimiento y empleabilidad

Lima.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fundación Romero suscribieron un convenio marco de cooperación con el objetivo de desarrollar mecanismos de colaboración para ejecutar acciones en favor de la población vulnerable usuaria de los programas sociales adscritos al Midis.

Estas acciones incluyen el empoderamiento de las lideresas de las ollas comunes y comedores populares a través de becas virtuales en temas de oportunidades de negocio, formalización, gestión del emprendimiento y habilidades blandas, entre otros.

“Es importante reconocer la concurrencia del sector privado, hoy presente mediante la Fundación Romero, que suma sus esfuerzos al trabajo articulado del Ejecutivo, para mejorar las condiciones de nuestras usuarias de las ollas comunes y comedores populares”, dijo la titular del Midis, Dina Boluarte.

La ministra resaltó que, mediante la cooperación con la Fundación Romero, se busca la entrega de becas formativas, orientadas principalmente a las usuarias de las ollas comunes y comedores populares, lo que permitirá fortalecer las capacidades de las mujeres organizadas.

Empoderar a las mujeres líderes

En la firma del convenio participó el gerente general de la Fundación Romero, Luciano Velazco Revoredo, quien se comprometió a proponer, acordar y coordinar la identificación, ejecución, gestión y evaluación de las acciones y proyectos de interés común en materia de desarrollo e inclusión social.

“A través del Campus Romero, queremos colaborar en el fortalecimiento de los emprendimientos y, así, impulsar el crecimiento del país. Y, sobre todo, en el contexto actual, empoderar a las mujeres líderes, muchas de ellas madres y cabezas de familia que sacan adelante las ollas comunes”, afirmó Velazco. 

Primer paso

Las lideresas recibirán capacitación en temas de emprendimiento, formalización del emprendimiento, construcción de marca, plan de negocios, ventas, gestión alimentaria, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.

La ministra Boluarte indicó que, desde su sector, se viene apoyando a las ollas comunes con la reglamentación de la ley que las reconoce y garantiza su sostenibilidad; así como en la gestión para otorgar un presupuesto de más de 120 millones de soles a las ollas comunes.

“La suscripción de este convenio es el primer paso en el conjunto de acciones articuladas que trabajaremos con actores públicos y privados para brindar servicios complementarios orientados a asegurar la sostenibilidad y autonomía de nuestras ollas comunes y comedores populares”, destacó la ministra.

“A ellas les estamos dando hoy, con la entrega de becas virtuales, herramientas para crecer”, sostuvo.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00