Comisión de Ética

Declara procedente denuncia contra congresista Guido Bellido

Se ha dispuesto inicio de investigación contra el parlamentario de Perú Libre.

Lima.- La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó por mayoría el informe de calificación contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre), el cual declara como procedente la denuncia hacia el legislador.

Con ocho votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el informe también ha dispuesto el inicio de la investigación contra Bellido.

El parlamentario de Perú Libre fue denunciado por presuntos vínculos con Daniel Abarca, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según denuncias periodísticas, Bellido habría ayudado a Abarca a ser designado en la referida institución.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también le habría solicitado pasajes aéreos al exasesor del Mincetur para Arturo Cárdenas.

Otros informes

La Comisión de Ética también tenía pendiente hoy evaluar los informes de calificación en contra de los congresistas Freddy Díaz (Alianza para el Progreso), Héctor Ventura (Fuerza Popular), Esdras Medina (Renovación Popular) y Patricia Chirinos (Avanza País).

En el caso de Díaz y Ventura, el grupo de trabajo parlamentario votó por unanimidad por declarar como improcedente las denuncias en su contra y pasarlas al archivo.

Por el lado del parlamentario Medina, su informe de calificación que sugería el archivo de la denuncia en su contra también fue aprobado por unanimidad.

Mientras que en relación a Chirinos, con 10 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones se declaró procedente la denuncia en su contra y se dispuso el inicio de las investigaciones.

La legisladora de Avanza País fue denunciada por las ofensas en contra de la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante el pliego interpelatorio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00