Congreso

Conoce la agenda parlamentaria para hoy miércoles 8 de junio

El grupo de trabajo tratará sobre el trabajo que viene realizando la institución respecto la accesibilidad y promoción de la inclusión financiera y los avances obtenidos

Lima.- Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria.

A las 08:00 horas sesiona la Comisión de Comercio Exterior que tiene como invitado al gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, en la cual se tratará sobre las problemáticas en las operaciones en la Ruta Hiram Bingham que lleva a Machu Picchu.

Por su parte, el grupo de trabajo de Inclusión Financiera, que sesiona a las 09:00 horas, tiene como invitado al presidente ejecutivo del Banco de la Nación, José Carlos Chávez Cuentas.

El grupo de trabajo tratará sobre el trabajo que viene realizando la institución  respecto la accesibilidad y promoción de la inclusión financiera y los avances obtenidos.

A las 11:00 horas sesiona la Comisión de Economía que analizará el proyecto de Ley 1728/2021-CR, que propone que los afiliados de las empresas Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) y de las compañías de seguros son sujetos de préstamos en base a la cuenta individual o fondos que aportan.

En la tarde, a las 14:00 horas sesiona la Comisión de Energía y Minas que tiene como invitada a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, en la cual se tratará sobre el estado situacional del sector Energía y Minas, y sobre los lineamientos.

Finalmente, a las 17:00 horas se realizará la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución que trabajará sobre el predictamen recaído en los proyectos de ley 809/2021-CR, 1043/2021-CR, 1414/2021-PE y 1698/2021-CR, Ley que modifica diversos artículos del Nuevo Código Procesal Constitucional, Ley 31307.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00