Congreso de la República

Conoce la agenda parlamentaria para hoy, lunes 20 de junio

Entre los invitados se encuentra el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre

Lima.- Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria establecida para este lunes 20 de junio.

A las 10:00 horas, la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas para el Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes tendrá su séptima sesión descentralizada.

La actividad se realizará de manera presencial en el Auditorio del Proyecto Especial Binacional (Panamericana Norte Km. 4.5, Tumbes) y de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

Entre los invitados se encuentra el ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, quien ha sido convocado para exponer el “Plan y política general para la implementación del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes” y “Coordinación y tratativas con la República de Ecuador para evaluar el redimensionamiento de la implementación de los proyectos presa Cazaderos y Marcabelí”.

A dicha sesión ha sido convocado también el canciller César Landa para tratar sobre la coordinación y tratativas con Ecuador para la descontaminación de la cuenca del río Puyango, así como para la implementación de los proyectos presa Cazaderos y Marcabelí.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge López, ha sido invitado para exponer el tema “Problemática de salud de la población afectada por la contaminación de la cuenca del río Puyango Tumbes y las medidas adoptadas”.

También desde las 10:00 horas se realizará la primera sesión descentralizada de la Comisión especial multipartidaria encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) y las entidades del Estado peruano.

La actividad contará con la participación de diversas autoridades regionales, provinciales y locales de Loreto y se realizará de manera semipresencial, tanto en el Auditorio del Gobierno Regional de Loreto como a través de la plataforma Microsoft Teams.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00