Caso Solsiret

Condenan a los asesinos confesos de activista Solsiret Rodríguez

Jimmy Mansilla, fiscal provincial del Callao, indicó siempre se solicitó que Andrea Aguirre sea condenada por feminicidio.

Callao.- El Juzgado Penal del Callao condenó a 30 y 28 años de prisión a Kevin Alexander Villanueva y Andrea Regina Aguirre Concha, como autores confesos del feminicidio y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez cometido en el año 2016. Fiscal Jimmy Mansilla, presentó las pruebas del crimen perpetrado contra la joven por Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, solicitando una pena máxima de 30 años de condena contra ambos por feminicidio.

"La Fiscalía acompaña a la familia de Solsiret, como se ha hecho desde un inicio,por ello rechazamos esta sentencia para Andrea Aguirre,nosotros planteamos desde un inicio la sentencia por feminicidio para ella", explicó el funcionario en Conexión de RPP Noticias. Fiscal Jimmy Mansilla, anunció que apelarán la sentencia únicamente para Andrea Aguirre para que su condena sea más elevada por pedido de la familia de Solsiret. Esto pese a que el padre de la joven pedía cadena perpetua.

"Lo que el Ministerio Público ha solicitado sentencia por feminicidio para Andrea. El Poder Judicial sentenció, por homicidio calificado, a una pena de 28 años y por ello apelaremos la decisión en su oportunidad porque también pedimos 30 años para ella", sostuvo,fiscal Jimmy Mansilla. Se logró, asimismo, una sentencia de 3 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Brian Villanueva (expareja) y Yolanda Castillo (suegra) debido a encubrimiento real, así como por obstrucción en las investigaciones. Se determinó también 80 mil soles de pago como reparación civil para los sentenciados Kevin Alexander Villanueva y Andrea Regina Aguirre Concha en favor de los deudos de Solsiret Rodríguez.

Solsiret fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016 tras salir de su vivienda en el Callao. Luego de tres años de búsqueda, sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, Cercado de Lima el pasado 18 de febrero del 2020. Este caso tomó seis años en llegar a una resolución.

La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía detuvo el 14 de febrero del 2020 a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como principales sospechosos de la desaparición de la estudiante. Cuatro días antes de la aparición del cadáver. 

Aguirre Concha terminó confesando a los investigadores de la PNP que había descuartizado el cuerpo de Solsiret Rodríguez, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental, durante una discusión entre ellas y Kevin Villanueva.

Fuente: www.cronicaviva.com.pe- Conexión RPP noticias

Pedro Facho


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00