Para coordinar

Chiclayo: Autoridades se unen para la defensa del patrimonio cultural

Representantes de la fiscalía y la Dirección Desconcentrada de Cultura tuvieron reunión de coordinación

Chiclayo.- Con el fin de coordinar acciones de protección del patrimonio cultural e histórico de Lambayeque, autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de esta región y representantes del Ministerio Público sostuvieron hoy una reunión en esta ciudad.

El titular de la DDC, Julio Fernández, se reunió con la fiscal Sara Alvarado Cabrera, coordinadora de la Tercera fiscalía provincial Penal Corporativa de Chiclayo, en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque. Alejandro Lamadrid. 

En la cita, se abordó la problemática de las denuncias contra las personas que atentan contra los monumentos arqueológicos de Lambayeque, así como las denuncias a funcionarios del sector Cultura por actos en el ejercicio de sus funciones.

También con la PNP

La agenda incluyó la necesidad de conocer la incidencia de los delitos contra el patrimonio cultural y la importancia de la capacitación recíproca –entre la fiscalía y el Ministerio de Cultura– para estimar el valor del patrimonio local, las normas vinculadas con la protección de estos bienes y la atención de denuncias, entre otros temas.

Finalmente, Fernández acotó que en breve se reunirá con autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que se sumen al trabajo de protección del patrimonio lambayecano.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00