Senamhi

Callao tendrá este martes vientos intensos de unos 30 km/h

Velocidad es inusual; no es peligrosa, pero levantará polvareda que afecta a la población, explica especialista.

Callao.- El Callao presentará este martes vientos de hasta 30 km/h, una velocidad muy superior al promedio, lo que afectará en cierta medida el quehacer de la población, informó el Senamhi.

El ingeniero meteorólogo del área de Pronóstico del Tiempo del Senamhi, Nelson Quispe, explicó que estos vientos intensos son esporádicos y se deben a la diferencia térmica que sufre el aire cuando se desplaza del mar frío hacia la ciudad.

“Es un viento local que, por diferencia de temperatura, se mueve rápidamente. No es peligroso. Cuando los cambios térmicos son mucho más bruscos, el viento es más fuerte", dijo Quispe a la agencia Andina.

El experto señaló que esta situación se vivió hoy en la provincia constitucional, donde, al igual que el resto de la costa peruana, el promedio de la velocidad del viento fluctúa entre 20 km/h y 25 km/h.

"Esta tarde el mar estaba frío, pero hubo brillo solar. El cielo estuvo despejado y la superficie empezó a calentarse. Por esa diferencia, el aire aumentó su velocidad”, comentó.

Señaló que no es usual que la velocidad del viento lleguen a 30 km/h. “Por eso llama la atención, porque no es costumbre en nuestra costa, aunque entre Lambayeque y Piura sí llega a 40 km/h porque es una zona ventosa".

En el caso de la región Callao, la estación del Senamhi reportó hoy, a las 3:00 p.m., vientos con velocidades incluso de 36 km/h.

Estas velocidades son esporádicas, pero causan malestar en la población porque levantan polvo que ensucia la ropa colgada en los cordeles, afecta a las personas con alergias y a las casas que no tienen protección para evitarlo, advirtió.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00