Voces contra la discriminación racial

BTS visita la Casa Blanca

• La visita de la banda surcoreana fue para hablar con el presidente Biden, sobre los crímenes de odio que se da en Estados Unidos.

Estados Unidos.- La banda surcoreana BTS visitó la casa blanca con el motivo de alzar sus voces contra la discriminación racial hacia los asiáticos, como también al mismo tiempo resaltar la importancia de la diversidad y la inclusión.

En los pasados dos últimos dos años, se apreció una creciente ola de ataques y discriminación hacia las personas de origen asiático. Esta expansión de odio en parte inició debido al origen de la pandemia de COVID – 19. Como dato extra, mencionamos que, en su momento, para frenar el odio, en las redes sociales nació el movimiento que rechaza los ataques utilizando el hashtag #StopAsianHate.

En parte como el pasado mayo en Estados Unidos fue el Mes del Patrimonio Asiático-Americano e Islas del Pacífico, BTS fue invitado a reunirse con el presidente Joe Biden. El encuentro estaba destinado para buscar soluciones para erradicar la discriminación contra los asiáticos.

Antes del discurso brindado por los integrantes de BTS, se observó que en la sala de conferencia de prensa había el triple de periodistas que normalmente asisten de costumbre.

Uno de los mensajes destables del pequeño discurso brindado por la banda fue cuando dijeron que no está mal ser diferente, siendo el momento de que como sociedad aceptemos nuestras diferencias.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00