Senamhi

Aumento de días sin lluvia contribuiría a la ocurrencia de incendios forestales

Temporada de condiciones atmosféricas favorables para ocurrencia de este evento durará hasta noviembre

Lima.- Las condiciones atmosféricas que contribuyen al desarrollo de incendios forestales se incrementarán conforme se termine el periodo lluvioso y aumente la cantidad de días sin lluvias en ciertos sectores del país, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la institución manifestaron que si bien se esperan precipitaciones pluviales dentro de lo normal en esta temporada, en general son mucho menores a las que ocurren en la época lluviosa, por lo que hay una mayor probabilidad de días continuos sin lluvia.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Más información en el Boletín de Condiciones Atmosféricas Favorables a Incendios Forestales y en Fire Weather Index (FWI) o Índice Meteorológico de Incendios.

Los incendios forestales constituyen una emergencia causada intencional, accidental o casualmente por el fuego que se presenta en áreas cubiertas de vegetación, como bosques, pastizales, malezas, matorrales, entre otros, según la definición del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Una de las causas que provoca la ocurrencia de incendios forestales es la quema de residuos agrícolas y pastos naturales, como parte de una mala práctica agrícola que cree en la incineración de la parcela para lograr la supuesta regeneración del terreno para la siguiente campaña de siembra.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00