Migraciones

Atenderán trámites para pasaportes las 24 horas desde hoy lunes 6

En su sede central de Breña se habilitará horario nocturno

Breña.- A partir de hoy lunes 6 de junio Migraciones atenderá las 24 horas del día en su sede central del distrito de Breña, Lima, con el fin de agilizar la entrega del pasaportes electrónico a los ciudadanos, anunció Jorge Fernández Campos, superintendente de la institución.

Para lograr una atención continua, se habilitará un turno de 9 de la noche a 7 de la mañana para citas adicionales diarias. El trámite será de manera presencial puesto que es necesario tomar las huellas dactilares de los usuarios y la imagen que irá dentro del chip.

El proceso gradual de atención a los usuarios se iniciará con 80 citas adicionales que se ampliarán de acuerdo a la demanda de la ciudadanía en el transcurso de la semana, previo registro en la página web la institución a partir de las 14:00 horas.

En el horario nocturno puede acceder cualquier usuario que requiera tramitar su documento de viaje el mismo día, sin necesidad de expresión de causa, viaje, visa, emergencia, u otros motivos. 

"Desde este lunes, en la sede central, vamos a trabajar las 24 horas y vamos a habilitar el turno de madrugada. Hemos hecho esto en gestiones anteriores y la atención fue un promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno", refirió en RPP.

Fernández invitó a los ciudadanos que requieren tramitar un pasaporte acudir a este nuevo horario para ir desembalsando las 240 mil citas programadas entre junio a diciembre, de las cuales, anotó, esta gestión ya atendió un promedio de 12 mil.

Progresivamente, añadió el funcionario, se planea ampliar el horario de atención en regiones con alta demanda como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, donde poco a poco se logrará una atención de 7 a.m. a 7 p.m.

Recordó que el viernes llegaron 72,000 nuevas libretas de pasaportes electrónicos a la sede central de Migraciones, en Breña, para atender la alta demanda de documentos de viaje registrada en las últimas semanas. "Pasaportes tenemos. Ayer (viernes) hemos recibido el complemento del primer lote de 300 mil pasaportes y tenemos pasaportes para atender a todos los ciudadanos".

Se mantienen citas de día

Fernández Campos precisó que se mantiene la atención para las 400 citas adicionales en la sede central de Breña (de 17:00 a 21:00 horas), y 90 en las sedes Centros MAC: Lima Este (20), Lima Sur (20), Bellavista (10), Ventanilla (10) y la oficina descentralizada ubicada en Municipalidad de La Molina (20). Además de 150 en las regiones del interior del país, de 08:00 a 17:00 horas. El registro para estas atenciones es a partir de las 06:00 horas.

Estos se tramitan vía web desde las 6 de la mañana.

El superintendente reconoció que actualmente gestionar una cita en Migraciones puede tardar dos o tres meses; sin embargo, añadió, existen otras modalidades, como la de urgencias, es decir especialmente para quienes tienen un viaje programado dentro de las siguientes 48 horas, y otra modalidad permite atender cuando hay circunstancias especiales (viajes por trabajo o estudio).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00