Denuncia director

Alumnos se desvanecen por falta de alimentación en colegio de Pamparomás en Áncash

Roberth Alegre, director del colegio pide ampliar el servicio de Qali Warma para atender a los menores afectados.

Áncash.- Los estudiantes del nivel secundario del colegio Jesús de Nazareth, del distrito de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, en Áncash asisten a clases presenciales, pero no se alimentan y por eso se desvanecen durante las sesiones.

Roberth Alegre Saavedra, director de la institución educativa advirtió que la principal dificultad es la caminata de hasta 3 horas (solo de ida) que los menores deben emprender para llegar a tiempo, el mismo recorrido lo hacen de regreso a casa y sin alimento.

“Son estudiantes que vienen de caseríos y que, en muchos de los casos, por cultura o por la situación económica, vienen sin desayuno y en el mayor de los casos, sin almuerzo. Eso nos ha llevado a experimentar situaciones muy delicadas en el sentido de tener estudiantes que se desvanecen en el proceso de aprendizaje”, dijo.

Según el director, el 25% de 230 escolares de secundaria atraviesan por el mismo problema. Alegre Saavedra, argumentó que el programa nacional Qali Warma solo entrega raciones alimentarias a los estudiantes del nivel primario.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades de Qali Warma para que nos puedan ampliar el servicio alimentario y podamos atender a aquellos estudiantes, nuestros hijos que vienen de contextos lejanos para que les permita tener una mayor capacidad física, de atención y un mayor nivel de aprendizaje”, señaló.

Pese a la falta de alimentación, los escolares, quienes a veces solo comen papas y harina de cebada conocida como machica, no pierden las esperanzas de convertirse en cantantes profesionales, enfermeras y profesores.

Con información de RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00