Solo un sismo mayor a 6 grados

26 sismos durante el año 2022 se registró en Áncash

Los sismos ocurridos en el mar son 18 y 8 se registraron en el continente.

Áncash.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Áncash Áncash, realizó el monitoreo de 26 sismos que se han registrado y percibido en Áncash durante el año 2022.

Los sismos ocurridos en el mar son 18 y 8 se registraron en el continente; asimismo, 20 sismos fueron de magnitud menor a 4.5, 5 sismos entre 4.5 a 6 y un movimientos telúrico mayor a 6 de magnitud.

El día 13 de junio se han registrado dos sismos seguidos en la provincia de Mariscal Luzuriaga, el primero a produjo a las 12:32 horas a 15 kilómetros al Sureste de Piscobamba con 4.0 de magnitud y con una intensidad entre III-IV y el segundo se registró a las 14:14 horas a 18 kilómetros al Este de Piscobamba con 3.6 de magnitud y con una intensidad de III.

Ambos movimientos telúricos no han sido percibidos por la población de la zona cercana al epicentro. Ante la ocurrencia constante de sismos, se recomienda tener el plan de emergencia familiar, el cual incluye todas las estrategias a ejecutarse ante un evento real para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia.

Además, prepara tu mochila para emergencias haciendo énfasis en el combo de supervivencia e incluye elementos cruciales para prevenir el contagio de Covid-19.

Asimismo, se exhorta a practicar las siguientes recomendaciones:

Ubica las zonas seguras y estructuras firmes para protegerte, ten preparada una mochila de emergencia, participa en los simulacros de sismo de tu barrio y educa a los niños de tu casa sobre medidas de precaución.

Durante el sismo: Mantén la calma, el asustarte solo puede paralizarte o cometer errores, aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse, si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro, no llames por teléfono, la línea estará sobrecargada, así que mejor envía mensajes.

Después del sismo: Revisa si hay fugas de gas que podrían causar fuego, si la situación amerita llama a los números de emergencia como: los bomberos 116, policía 105, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) 106, auxilia a los heridos, ten cuidado con las posibles réplicas.

Evita estar cerca a casas que han sido afectadas por el sismo y si estás cerca al mar, aléjate de la zona hasta que se descarte la posibilidad de un tsunami.

Fuente: Áncash Informa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00