Con urgencia

Víctor Yaipén pide donante de riñón tras ser amputado de ambas piernas

El músico hizo la petición en el programa "América hoy"

Víctor Yaipén, quien hace poco le amputaron ambas piernas a causa de la diabetes, conversó con Janet Barbosa en el programa “América Hoy” En la conversación por videollamada, el músico dio a conocer que necesita un donante de riñón. 

La petición del líder de Orquesta Candela se dio debido a que se encuentra en la lista de espera de donantes de riñón. La lista de 322 pacientes hizo que el músico se dirigiera a su público. “Me estoy dirigiendo a todas las personas de todo el Perú para ver si hay un donante de un riñón” indicó. 

Además, explicó que el médico encargado de tratarlo le informó que tiene un año para conseguir el riñón, caso contrario correría el riesgo de perder la vida. “Yo no puedo esperar tanto, tengo que actuar rápido”. 

Yaipén también habló sobre la diabetes y lo horrorosa que es dicha enfermedad ya que acaba con las personas. El músico fue amputado de ambas piernas por complicaciones de esta enfermedad hace pocos días.

Alejandro Pablo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00