Indignados

Vecinos chiclayanos denuncian que municipalidad distrital arroja la basura del sector en la vía pública

Vecinos de José Leonardo Ortiz denuncian que la basura es dejada por los camiones recolectores de la Municipalidad Distrital de Chiclayo en el límite de ambos distritos

Chiclayo.- Vecinos del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, denunciaron hoy en RPP, que los camiones recolectores de basura de la Municipalidad Distrital de Chiclayo dejan los residuos en la frontera de ambos distritos, lo cual ha convertido a ese sector en un “foco infeccioso”.

RPP constató que, en el cruce de las avenidas Leguía y Cornejo, hay montículos de basura descomponiéndose en plena vía pública. Los vecinos se han quejado de que el mal olor “llega hasta sus casas” y que es un “peligro para los niños de la zona”.

“Toda esta semana ha sido constante el arrojo de basura […] Hemos grabado cuando la han botado. Las pruebas para denunciar las tenemos. No es dable que [la Municipalidad de Chiclayo] venga a botar la basura y nosotros tenemos que esperar dos a tres días que las vengan a recoger. Merecemos respeto”, declaró Luis Llanos, vecino de la zona.

Llanos advirtió que muchos vecinos han hablado de la posibilidad de “atacar” las unidades de recolección de basura de dicha Municipalidad. Sin embargo, refirió que esperan “no llegar a ese extremo”.

“No queremos llegar a pleitos. Solo queremos que vengan y recojan los deshechos. Queremos que hoy mismo lo recojan”, refirió.

Según señalaron los vecinos de José Leonardo Ortiz, la Municipalidad Distrital de Chiclayo ha referido que no se da abasto para la recolección de basura en su jurisdicción y que la presencia de esos desechos en la vía es temporal y que los recogerían pasado medio día. Sin embargo, refirieron que la basura “se acumula y no la recogen” desde hace 3 días.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00