Covid-19

Suprimen las mascarillas obligatorias en la mayoría de los espacios confinados en España

La nueva regla deja en manos de las organizaciones la potestad de obligar o no la utilización de mascarilla a sus trabajadores.

España.- Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España en la mayoría de los espacios cerrados, a excepción de los centros sanitarios y sociales, y en todos los transportes públicos, aprobó el régimen este martes.

Las mascarillas en España ya no son necesarias al aire libre desde el 10 de febrero, después de que el número de casos descendiera tras la sexta ola de coronavirus que azotó España en diciembre y enero, en gran parte debido a la propagación del virus de la variante.

Esta decisión fue posible en la medida en que la situación de pandemia lo permite, porque en el contexto de una alta tasa de vacunación del 92%, las personas mayores de 12 años experimentan cierto declive y disminución de la gravedad de la enfermedad.

Este sería un ejemplo de una situación en la que las escuelas ahora no exigirán el uso de máscaras en clase, aunque se recomendaría para ciertos maestros sensibles; no será necesario en tiendas, supermercados, restaurantes y bares, ni en gimnasios, teatros, cines o conciertos, pero sí será apto para aquellos que tengan una composición nociva.

Fuente: RPP

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00