Instrucción a agentes

Sugieren enseñar lenguaje de señas a policías

Congresistas presentarán un proyecto de ley que propone que los policías tomen cursos de lenguaje de señas para mejorar su atención a las denuncias de víctimas de violencia doméstica.

Lima.- La congresista Cheryl Trigoso Reátegui de Alianza Para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley (N° 02075/2021/CR) que propone modificar la Ley 30364 para permitir la capacitación en lenguaje de señas para los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El propósito de esta propuesta es mejorar el acceso y servicio a las personas con discapacidad. Según el proyecto, esto se haría a través de una reforma a la Ley 30364 (Ley para Prevenir, Sancionar y Eliminar la Violencia contra la Mujer y los Miembros del Grupo Familiar).

La Iniciativa Legislativa también propone modificar los Artículos. 10 (Derecho a la asistencia y protección integral) de la presente norma.

En Perú, la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas del Perú y Guías Intérpretes (Asisep) y la comunidad sorda están trabajando arduamente para mejorar la calidad de sus traductores.

Fuiente: Gestión

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00