JNE

Rechazan declaraciones de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral

El empresario afirmó ante el Congreso que el presidente Castillo ganó las elecciones gracias a un fraude, pero no ofreció ninguna prueba de ello.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) negó las declaraciones del imputado Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular. Villaverde involucró al presidente Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones.

"El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta", expresaron vía redes sociales. 

Asimismo, solicitaron que Villaverde brinde pruebas de sus imputaciones. "Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral", indican. 

"Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento", agregan. 

El órgano electoral recordó además que las observaciones durante la primera y segunda vuelta electoral fueron archivadas una vez procesadas por el Ministerio Público. "El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las EG2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que la Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta", expresan. 

"No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral", finalizan. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00