El Gobierno

Publican ley que permite el retiro del 100% de CTS

La Ley N. 31480 permite a los trabajadores retirar de manera excepcional el 100% de los fondos hasta el 31 de diciembre del 2023.

Lima.- El gobierno ha promulgado una ley que aprueba el retiro del 100% de los fondos de una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) aprobada por el Congreso, para cubrir necesidades económicas causadas por la pandemia de COVID19.

La Ley N.31480, es la que el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó a principios de este mes un texto sustitutivo que establece que los trabajadores pueden utilizar el 100% de su depósito de CTS hasta el 31 de diciembre de 2023. ​

La Asamblea Legislativa mencionó que fue introducido para satisfacer las necesidades económicas causadas por el Covid -19 Pandemia.

La norma nos permitirá tener nuestro CTS al 100% hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta medida afecta a todos los trabajadores de tiempo completo con dichos fondos.

Actualmente, los empleados pueden retirar dinero de CTS a pesar de trabajar, pero esto solo se hace cuando el monto total supera los cuatro salarios.

Fredy Vicencio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00