Desmontan comercio ilegal

Policía allana bandas de narcotraficantes en varias regiones del país

La intervención de la organización criminal se produjo durante el operativo masivo simultáneo en Lima, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco y Ayacucho.

Lima.- La Policía Nacional del Perú, descubrió organizaciones criminales que trafican con químicos para la producción de clorhidrato de cocaína el jueves de esta semana, luego de masivos operativos realizados simultáneamente en las zonas de Lima, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco y Ayacucho.

“Gracias al trabajo de inteligencia, la Policía acaba de allanar empresas que funcionaban de manera formal, pero que, además, almacenaban de manera ilegal insumos para el refinamiento de la pasta básica de cocaína y así convertirlo en clorhidrato de cocaína”, señaló el ministro del Interior Alfonso Chavárry.

Un integrante del gabinete ministerial comentó que un total de 12 cilindros de tolueno, 6 cilindros de metanol, 2 cilindros de butilisol, 13 cilindros de thinner y 482 galoneras de tíner.

A lo largo de los  operativos hechos en distintas regiones, los policías y representantes del Ministerio Público detuvieron a 12 personas, allanaron 2 organizaciones de suministros químicos, 9 inmuebles residenciales y 10 ferreterías.

Fuente: Perú21

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00