Se consume 120 puestos de ropa

Piura: Mercado arde en llamas y supera los 50 millones de soles en pérdidas

El alcalde, Juan José Díaz, anunció cierre del mercado y vendedores se oponen.

Piura.- A poco más de un año, un nuevo incendio en el mercado Modelo de Piura consume cerca de 120 puestos de ropa, juguetes, accesorios, de venta de comida y abarrotes en este establecimiento. Las pérdidas económicas se calculan en más de S/50 millones. 

Los comerciantes del mercado Modelo de Piura, a la altura del jirón San Lorenzo con la avenida Blas de Atienza, sufrieron una nueva tragedia, luego de que en horas de la madrugada de ayer viernes el fuego consumiera cerca de 120 tiendas.

El siniestro habría empezado en una tienda de zapatos. Ante la presencia de productos inflamables, las lenguas de fuego se propagaron rápidamente hacia otros locales. Pese a que el personal de los bomberos de Piura, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Santa Rosa hicieron denodados esfuerzos se logró controlar el fuego, recién luego de varias horas. 

Al respecto, el presidente de la junta transitoria del mercado Modelo, Paúl Vilela, informó que son cerca de 400 comerciantes afectados por el incendio. Explicó que los dueños de los locales quedaron destrozados ante las grandes pérdidas económicas por el fatal hecho. 

El dirigente presume que el incendio fue provocado, ya que tres días antes un joven ingresó a una tienda e intentó quemarla. Según un video, el sujeto sería familiar de una comerciante y habría conseguido las llaves para entrar al local y prenderle fuego. Sin embargo, las llamasfueron controladas rápidamente. Este hecho fue denunciado ante la dependencia policial, con el fin de dar con el paradero de esta persona e investigar las verdaderas causas del siniestro.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00