6´552,971 personas

Personas que han huido de Ucrania en estos tres meses de guerra

• A causa de la guerra en Ucrania, varias personas abandonan el país.

Ucrania.- El 24 de mayo se estarían cumpliendo ya 3 meses desde la invasión de Rusia a Ucrania, que dio el inicio a la guerra entre ambos países.

Y como la guerra aún continua, varias personas residentes en Ucrania han tenido que dejar sus hogares para ir a los países vecinos. Según la ONU, (Organización de las Naciones Unidas) ya son más de 6,5 millones de personas las que ya abandonaron Ucrania.

El número aproximado es de 6´552,971 personas, esta cantidad representa al 15,8 % de la población de Ucrania, y la razón es por el temor a perder la vida. Esto se fundamenta en los varios presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados rusos.

El último caso que ha provocado que los medios internacionales se interesen fue el del soldado Vadim Shishimarin, quien admitió su culpabilidad al haber matado a un hombre de 62 años. Las personas que huyen de su país natal se arriesgan a que mueran, ya sea por un bombardeo o por parte de los soldados rusos, pues estos podrían creer que las personas con las que se encuentran podrían revelar su posición.

Los países que más han recibido refugiados de Ucrania son 3. Polonia ha recibido hasta el momento un aproximado de 3 505 890 ucranianos; en el caso de Rumania, 961 270 y por último Rusia con 919 934, esto es debido a la decisión del presidente Putin, al recibir a civiles ucranianos.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00