Según Datum Internacional

Pedro Castillo: 75% de peruanos desaprueba su gestión

Piden que se dedique a reactivar la economía, generar empleo y luchar contra la delincuencia.

Lima.- Un gran número de peruanos desaprueba la gestión que hasta ahora mantiene el presidente Pedro Castillo. A 9 meses de tomar el cargo, las quejas y reclamos de la población no dejan de llegar.

Según Datum Internacional, el presidente Pedro Castillo posee una popularidad de solo un 20%. Inclusive en las zonas centro y sur, donde antes era querido, tiene una aprobación de 54% y 52% respectivamente.

Entre las prioridades que los peruanos le exigen están: reactivación económica y empleo (42%), lucha contra la delincuencia (35%), lucha contra la corrupción (33%) y mejora de la educación (29%).

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene un respaldo de 18% y una desaprobación de 67% de acuerdo a la misma encuesta. Aníbal Torres, primer ministro del Estado, es la autoridad con mayor aprobación, de acuerdo al estudio, ya que tiene una aprobación de 21% y una desaprobación de 64%.

Alejandro Pablo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00