Minsa advierte

Niños y niñas requieren dos dosis de la vacuna contra la influenza

La primera y segunda dosis se aplica durante los primeros 6 y 7 meses de nacimiento, respectivamente

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú cuenta con el stock suficiente de vacunas pediátricas contra la influenza para reforzar la protección, con dos dosis, de los más pequeños frente a este virus.

Así lo aseguró la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, luego de acompañar a los padres y madres de familia que acudieron al Centro Materno Infantil del Rímac para vacunar a sus hijos.

Los niños menores de un año reciben dos dosis de influenza, a los 6 meses y a los 7 meses de nacimiento, respectivamente. Los niños que tengan algún tipo de comorbilidades, que sean asmáticos, obesos, diabéticos o hipertensos también están incluidos para poder recibir esta vacuna contra la influenza, así como nuestros adultos mayores de 60 años”, señaló la licenciada Martínez.

La funcionaria añadió que las vacunas del esquema regular permitirán controlar el riesgo de nuevas enfermedades. “Tenemos el riesgo de introducir alguna enfermedad a nuestro país, eso podemos evitarlo colocándonos al día las vacunas. Es importante que en nuestro esquema se complete la vacuna contra el sarampión, el tétanos, contra la polio, difteria, y ahora la influenza. Se nos vienen las bajas temperaturas, friaje, heladas y necesitamos prepararnos”.

Martínez aprovechó su visita al Centro Materno Infantil del Rímac para exhortar a los padres de familia a que acudan a los vacunatorios con sus menores hijos para protegerlos también contra el covid-19. Agregó que estas vacunas se encuentran en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud del país.

“Quiero invitar a la población a seguir vacunándose contra el covid-19. Es importante que nuestros niños de 5 a 11 años completen el esquema de vacunación con dos dosis. Por ello los invitamos a que acudan a los centros de vacunación tradicionales que tenemos en todo el país. Recordemos que nuestras vacunas son seguras y de calidad”, puntualizó.

¿Cómo se transmite la Influenza?

El virus de influenza se propaga a través de gotas que se producen al toser, estornudar, reír, cantar o hablar. Estas pequeñas gotas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca. La influenza también se contrae cuando se contaminan las manos al taparse la boca o la nariz, y luego se toca una superficie, objeto o la mano de otras personas.

Síntomas de infección (contagio)

Los síntomas suelen presentarse con fiebre, tos y/o dolor de garganta, que también puede ir acompañado de dolor muscular, dolor de cabeza y malestar general. De presentar estos síntomas, la persona debe acudir a un establecimiento de salud para ser evaluado por un médico y recibir el tratamiento adecuado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00