20 mil emprendedores

Negociantes de Gamarra llevan sus equipos de trabajo a sus viviendas para confeccionar

Ya no pueden más con el alquiler, por lo que se alejan a sus domicilios para seguir fabricando las prendas.

La Victoria.- Al menos el 50% de los fabricantes de ropa en el centro comercial de Gamarra se han mudado a sus casas, ya que su recuperación económica de la pandemia aún es lenta y no cuentan con los recursos suficientes para alquilar un espacio para vender sus propios productos.

Así lo confirmó Moisés Estela, presidente de la Asociación Peruana de Confeccionistas (APIC). El dirigente dijo que hay un promedio de unos 20.000 emprendedores, de los cuales la mitad tuvo que destinar espacio en sus locales, trasladando máquinas de coser y otros equipos que les permitieran continuar con la producción.

Según la explicación del vocero, el precio del alquiler varía según la ubicación; Pero el valor sigue siendo invaluable. “Encontramos que la renta es de $100 y los empresarios no pueden cubrir esa cantidad”, dijo.

Moisés Estela explicó que la situación actual y la epidemia han reducido el mercado interior, provocando que los fabricantes de ropa de provincias como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas y otras se vayan, y los que se quedan en la tienda no se vayan. Pero pueden reactivarse.

Esta situación los pone en una gran desventaja, ya que, si no están en la tienda, se separarán del público objetivo y ahorrar espacio de alquiler no traerá muchas ganancias; indico.

Fredy Vicencio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00