Con propio canal

Mario Escobar, papá de Debanhi comienza a informar por YouTube del caso de su hija para desmentir falsos rumores

Advirtió al público en general para tener cuidado con personas que estarían tratando de sacar provecho económico con el caso

México.- El padre de Debanhi Escobar, la mexicana de 18 años reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo fue localizado días después dentro de una cisterna en el estado de Nuevo León, ha comenzado a publicar material esta semana en su canal de YouTube para informar sobre los avances en la investigación del caso de su hija y desmentir cualquier rumor al respecto. "No les hagan caso a los 'youtubers'", pidió Mario Escobar a su público en una de sus intervenciones.

En sus primeros tres videos, del 5 de mayo, precisa que la Fiscalía General del estado continúa trabajando para esclarecer los hechos y que ha recibido el apoyo del gobierno local. Aseguró que él y su esposa han sido víctimas de amenazas de muerte, motivo por el cual el gobernador del estado, Samuel García, les proporcionó escoltas personales. Indicó también que las autoridades están trabajando para determinar si se trató de un feminicidio y no descartar ninguna línea de investigación.

Escobar defiende la hipótesis de que su hija no cayó accidentalmente a la cisterna, como señalan las autoridades, y cree que la "sembraron" en el sitio donde fue hallado su cuerpo, el pasado 21 de abril. En su última grabación este viernes, comentó la formación de un grupo interinstitucional para comparar la necropsia independiente realizada al cuerpo de la adolescente con la de la Fiscalía. Anteriormente, este padre había expresado que, en su criterio personal, sentía que "había muchas diferencias" entre ambos exámenes.

Respecto a la reciente noticia del hallazgo este jueves de una credencial con la fotografía de Debanhi a las afueras de un condominio residencial en el municipio de Monterrey, Mario confirmó que el carnet del servicio de salud pertenecía a su hija, pero aclaró que se había extraviado alrededor de dos meses y medio atrás. Por otro lado, advirtió al público en general para tener cuidado con personas que estarían tratando de sacar provecho económico con el caso pidiendo dinero a través de las redes sociales. "Si hay gente que está haciendo esto, no le depositen dinero. Nosotros no hemos autorizado a nadie", dijo.

La muerte de Debanhi Escobar provocó una conmoción en México que se ha transformado en una crisis política para el Gobierno del estado de Nuevo León y en un espectáculo para medios que cubren cada mínimo detalle del caso, que difunden versiones no confirmadas plagadas de especulaciones y que en algunos casos tratan de culpar a la víctima y a sus familiares de la tragedia.Es una de las desapariciones más mediáticas de los últimos tiempos, debido en parte a que un chofer le tomó su última foto con vida y esta se viralizó.

Fuente: RT INTERNACIONAL


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00