Crisis entre Ucrania y Rusia

Los "crímenes de guerra" en Bucha

• La ciudad perteneciente a Ucrania, Bucha, ha sido testigo de los contantes y violentos ataques contra los civiles del lugar.

Bucha / Ucrania.- Durante este largo periodo, desde el inicio el ataque contra Ucrania, Rusia ha sido acusada de varias “masacres” y “crímenes de guerra” contra civiles. Esta afirmación se sustentaría con mayor énfasis luego de encontrar fosas comunes y decenas de cadáveres, siendo en su mayoría civiles entre ellos mujeres y niños.

El descubrimiento no solo fue en una sola localidad, fue en varias partes de la región de Kiev. Estos lugares eran ocupados por las fuerzas rusas desde marzo. Los descubrimientos salieron a la luz gracias a los periodistas de la AFP, estos al pasar por el lugar hallaron 20 cuerpos en la calle de Yablunska.

Desde el acontecimiento, la AFP entrevistó a varios testigos, las personas del lugar revelaron información con una lista de cuerpos encontrados en la ciudad. Algunos se animaron a dar detalles sobre las circunstancias de la muerte de las personas, como también AFP accedió a certificados de defunción pertenecientes a 10 personas.

Según el jefe de policía de la localidad, Vitaly Lobass, mencionó que, tras la retirada de las tropas de Moscú, se hallaron unos 410 cadáveres, ya sea en fosas, o en jardines de casa o simplemente al aire libre.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00