Congreso

Lima: Conoce la agenda parlamentaria para hoy lunes 9 de mayo

Desde las 8:00 horas

Lima.- Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria establecida para este lunes 9 de mayo.

Desde las 8:00 horas, la Comisión de Presupuesto recibirá al ministro de Economía, Oscar Graham, quien tratará acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a los conflictos sociales del país.

El titular de la cartera abordará los proyectos de ley presentados al Congreso para solucionar las exigencias de los transportistas y agricultores a raíz del alza de precio de combustibles, y cuál será el impacto presupuestal que estas medidas tendrán en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. 

A las 11:00 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento realizará el debate y aprobación del predictamen de archivo recaído en el Tratado Internacional Ejecutivo N° 9, que ratifica el Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la realización de 100º Periodo Ordinario de Sesiones del Comité Jurídico Interamericano en Lima, Perú.

Por la tarde, a las 15:00 horas, la Comisión de Economía tendrá una sesión extraordinaria en la que participará como invitado el ministro del sector, Óscar Graham, a fin de informar sobre el impacto económico que viene afectando el conflicto entre Rusia y Ucrania a la economía del Perú y del mundo (incremento de precios del petróleo, de los granos, entre otros).

Asimismo, el titular del MEF dará cuenta sobre la previsión presupuestal para la adquisición de los alimentos programados en el presente año ante una posible alza de precios de cereales, arroz, entre otros.

A las 16:00 horas, la Comisión de Vivienda del Legislativo tendrá como invitado al ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien abordará la política de su sector en relación a las posesiones informales asentadas sobre benes prehispánicos, arqueológicos e históricos, la activación de la Comisión Calificador de Zonas Arqueológicas ocupadas por asentamientos humanos, entre otros temas.

En tanto, a las 17:00 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará para abordar los informes de calificación recaídos en denuncias contra los congresistas Rosío Torres Salinas, Enrique Wong Pujada, Norma Yarrow Lumbreras y César Manuel Revilla.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00