Crisis entre Ucrania y Rusia

Letales proyectiles rusos de dardos usados en la guerra

• Estos proyectiles están prohibidos en usarse en zonas civiles.

Ucrania.- Llamados flechettes (en francés, "pequeñas flechas"), estos proyectiles afilados como navajas de una pulgada de largo son un invento brutal de la Primera Guerra Mundial cuando los Aliados los usaron para atacar a tantos soldados enemigos como fuera posible. Vienen dentro en proyectiles que son disparados por tanques. Cuando el cartucho detona, varios miles de proyectiles se rocían sobre un área grande.

Los proyectiles de flechettes no están prohibidos, pero su uso en áreas civiles está prohibido por el derecho humanitario, debido a su naturaleza indiscriminada. Causan daños severos al atravesar el cuerpo, retorciéndose y doblándose, y pueden ser letales.

Estados Unidos llegó a usar estos proyectiles durante la Guerra de Vietnam. Estos dardos, rara vez se utilizó para una guerra moderna.

Luego de que el ejército ruso se retirara de los pueblos que ocuparon en el mes de marzo, al norte de Kyiv, se halló evidencia de que habían estado usándolos durante los asaltos.

Los pocos residentes de la ciudad de Irpin que aún se encuentran en los lugares, muestran a los medios los proyectiles y narran como es que siguen encontrando en sus jardines y paredes rastros de estos letales dardos.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00